Pulsaciones - Javier Ruescas #Reseña




Yey! Creo que quienes han hablado de libros conmigo alguna vez me han escuchado hablar sobre lo mucho que me gusta Javier Ruescas como Booktuber, y lo mucho que me encantaría poder leer alguno de sus libros!!

Pues en Octubre y Noviembre paso algo maraviwonderful en Chile que fue la llega de Pulsaciones y Electro y, además, después de más de un año de búsqueda, finalmente pude encontrar Play en la FILSA! Mi felicidad era increíble. Además que los conseguí a unos precios maravillosos, excepto Pulsaciones... que me lo gané en el lanzamiento por tener la foto más creativa durante el evento :)

Pronto subiré un video del lanzamiento al Canal :) Aún no lo edito, pero si que ya me leí el libro y de eso mismo es de lo que les vengo a hablar hoy.



Tal como pueden ver en la imagen, esta escrito el libro completo.
Muchos han estado comentando sobre este libro y si ustedes no han oído nada sobre él les cuento:

Este es un libro escrito en conjunto, es decir, no es solo un autor quien escribió este obra, Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Es una novela que esta escrita de una forma muy novedosa, esta escrita a modo de chat, conversaciones en una aplicación al estilo whatsapp llamada "HeartBits" y nos habla sobre Elia una chica que viene despertando de un coma tras un accidente automovilístico y ha olvidado los últimos tres días previos al accidente.
Pronto comienza a recibir mensajes de un tal "Phoenix", quien no revela su verdadera identidad y deja a Elia intrigada al no saber quien es y darse cuenta de que al parecer él la conoce.

Si bien es un libro bastante corto y de una lectura bastante rápida, tanto así que se puede leer fácilmente en una tarde me encanto y me hizo pasar por esa montaña rusa emocional que te da un libro más largo. Es por esta misma razón que no le pondría ni un capítulo ni una página ni una frase más.

A todos les he oído decir que el final es un plot twist que no se esperaban para nada que los dejo con la boca abierta sin creer que ese era el final y que hasta ahí llegaba, pero lo escuche tantas veces que realmente llego a no sorprenderme, si bien el plot twist es notable, yo si me esperaba ese final... Así que te dejaré con la duda aún mayor para que no digas "¿Qué pasará en el final? ¿Extraterrestres, naves espaciales o bomba nuclear?" ni tampoco "A pues es obvio que al final todos mueren en una apocalipsis zombie, duh!" Puede que no te esperes lo que yo me esperaba.

Si de casualidad eres una de esas personas a las que le gusta leer la última frase de un libro antes de comenzar a leerlo NO LO HAGAS ESTA VEZ!! La última frase es así tal cual... la última, un cierre a la historia, aunque no un cierre definitivo ya que posee una especie de final abierto.

Después de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo", este ha sido mi libro favorito de este año :) Por ese motivo le he dado 5 Minions de 5 :D



Lo mejor de todo es que la semana pasada Javier ha confirmado en su correo semanal que con Francesc ya han terminado la segunda parte, en la que Elia y Phoenix no serán los protagonistas aunque anunció que si habrá una que otra aparición de algunos personajes del primer libro. Lo único seguro que hay es que:
* Pulsaciones es un libro Autoconclusivo, así que no es necesario leer Pulsaciones para leer la segunda parte, ni tampoco es obligatorio leer la segunda parte :)
* Los protagonistas serán Carol y Remo
* También estará escrita a modo de mensajes HeartBits, aplicación que mostrará actualizaciones y mejoras respecto a su presentación en el primer libro
* No se llamará Pulsaciones 2, pero no han revelado cual será
* En España saldrá para verano del 2016 (que sería en Invierno en Chile), aproximadamente mediados del próximo año y aún no hay confirmación de fechas para Latinoamérica, pero esperan que no demore mucho.

Y eso sería todo por hoy.
En Facebook he puesto que me comprometo a subir al menos una entrada a la semana en el Blog y planeo cumplirlo, subir cada viernes a esta hora aproximadamente una entrada, y haré lo posible para cumplir con mi propósito.

Además en una junta que hubo hace unas semanas en donde asistieron varios Booktubers y Bloggers surgió la idea de comenzar un proyecto de hablar de un libro cada día del año, que es un proyecto que planeo comenzar en Enero, no creo poder subir todos los días pero hare un esfuerzo y a ver a donde llegamos.

No alargo más esta entrada y me despido, como siempre invitándolos a dejarse envolver por las palabras.

You Might Also Like

0 opiniones