Maze Runner: Prueba de Fuego - James Dashner #Reseña


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
V&R Editoras. Editorial Zig-Zag
398 Páginas
Serie Maze Runner
James Dashner

¿Qué hay mis queridas momias literarias? He vuelto en gloria y majestad para dejarles esta hermosa reseña y es que fue necesario tomarme mi tiempo para analizar mis sentimientos ya que este final me ha destrozado el corazón hasta casi dejarlo echo polvo.  Pero tomemos las cosas con calma y vamos por orden.

Si bien me gusta darle a mi reseña un pequeño toque comparativo con las películas para dar a conocer sus aciertos y errores al realizar las adaptaciones esta vez lo omitiré pues no he visto aún la película, pues quería esperar a leer el libro, aunque debo mencionar que no he recibido buenos comentarios de ella.
- Ay, muchacho, eres un idiota con suerte y me caes bien. No sé por qué pero es así. Si no, a esta altura ya te hubiera matado tres veces.
- ¿En serio puedes hacer eso? -preguntó Thomas.
- ¿Qué cosa?
- Matar a alguien tres veces.
- Ya se me ocurriría la manera.
- Entonces trataré de ser más agradable.
La primera parte de esta historia termina cuando aproximadamente 20 chicos y una chica logran escapar del laberinto, para ser rescatados por un grupo de personas que les cuentan sobre lo que está ocurriendo en el mundo y deciden llevarlos a un refugio. Prueba de Fuego comienza con todos estos adolescentes en dicho refugio, preparándose para dormir y poder descansar, pero es entonces cuando las cosas comienzan a cambiar Teresa se pone en contacto con Thomas porque algo va mal, pero Thomas no comprende hasta rato después de qué se trata.
Brenda se detuvo con una expresión herida en la cara. Esa cara que se movía y se volvía borrosa.
- ¿Por qué? -preguntó.
La oscuridad ya había invadido a Thomas por completo.
- Tú no eres... ella -la voz sonó distante, como un eco-. Y nunca lo serás.
Sus salvadores aparecen muertos, gente enferma grita a través de los barrotes en las ventanas, para más remate, Teresa no está, y ha sido reemplazada con chico que hace llamarse Ari, quien salió de un laberinto igual al de ellos, solo que él era el único hombre entre mujeres. De ahí en adelante las cosas no mejoran, pues CRUEL vuelve a aparecer para plantear una nueva prueba. Es hora de que atraviesen el desierto en un plazo de dos semanas para llegar a un refugio y conseguir la cura de la enfermedad que les acaban de implantar. Pero no es tan fácil como eso, además deberán sobrevivir a este largo viaje arreglándoselas por si mismos y tener cuidado de no toparse con los Cranks idos, o con el grupo B de chicas. 

Durante este viaje encontrarán problemas, peligros, sufrirán bajas pero también habrá nuevos integrantes en el equipo, por lo que la pregunta final sería ¿Lograrán llegar al final del camino?... ¿Cuántos y quiénes lo lograrán?


A estas alturas realmente no sé que pensar de la película, como ya dije he recibido malas opiniones sobre esta, y si a eso le sumo lo que he visto mientras buscaba imágenes para agregar al post, me está dando miedo verla. Lo más probable es que en cuanto lo haga aproveche de descargarme por acá y darles mi opinión de esta adaptación.

En cuanto al libro, de verdad que me gustó, lo disfruté mucho más que el primero y como dije al comienzo de la entrada mi corazón está destrozado, por lo que espero que lo lean para que entiendan el por qué de mi sufrimiento, y si ya lo leyeron vengan a compartir sus sentimientos en los comentarios.

A este libro le he otorgado 5 de 5 estrellas y se lo tiene totalmente merecido.

Esto sería todo por hoy, muchas gracias por leer, no olviden que comentar es gratis y no olviden dejarse envolver por las palabras.


You Might Also Like

0 opiniones